De acuerdo con el diario The Independent, hasta el momento, más de 138.000 ingleses han firmado la petición de cancelar estas fiestas, que regresaron para este año luego de que fueron canceladas en 2015, cuando un hombre borracho le regó cerveza encima de un tigre.

Los dueños del zoológico de Londres cobran 19,95 libras por entrada (un poco más de 80.000 pesos colombianos) en donde los asistentes podrán comprar cervezas en un bar y ver diferentes actos como comediantes o acróbatas, explica ese medio.

Los organizadores de las fiestas defienden que “acercarán a un número más amplio de visitantes de lo habitual a la vida silvestre”. Sin embargo, los defensores de los animales argumentan que estos eventos, en medio de la noche y el ruido, son “crueles, explotadores y priorizan las ganancias sobre el bienestar animal”, detalla el rotativo británico.

El zoológico de Londres ya ha sido acusado en años pasados de estresar a sus animales, celebrando despedidas de soltero. En una de ellas ocurrió el incidente del hombre borracho que vertió cerveza sobre un tigre y otro caso, según testigos, fue cuando otra sujeto intentó subirse al estanque de pingüinos, indica The Independent.

Ese diario buscó varias críticas que algunas personas hicieron en Facebook y estas son algunas. Por ejemplo, Sheena Bleakney publicó: “No satisfechos con mantener a los animales en cautiverio toda su vida, convirtiéndolos en un espectáculo durante varias horas del día, eligieron la codicia y la ganancia sobre su bienestar durante las horas de oscuridad para que la gente se divierta con los animales… Qué vergüenza zoológico de Londres, ¿qué pasa con este evento para los animales? ¿Protege a las especies?”.

Por su parte, Ellie Brookes comentó: “¿Te imaginas lo horroroso que es para estos animales la música a todo volumen, las personas borrachas? Estos pueden ser animales cautivos (suficientemente crueles) pero también son salvajes y no han sido domesticados durante cientos de años como perros y gatos, por lo que esta perturbación será especialmente aterradora para ellos”, finaliza The Independent.