En ese sentido, los reguladores intentan establecer si la plataforma de videos ha violado la ley, según detalló el Washington Post el miércoles.

En abril de 2018, una veintena de organizaciones de defensa de los derechos humanos y de protección a la infancia acusaron a la empresa, propiedad de Google, de recopilar información personal de menores en YouTube, como la localización, dispositivo utilizado y número de teléfono, sin que los padres estuvieran al tanto.

La información habría sido recopilada para la publicidad dirigida, lo que, según estas asociaciones, viola la ley sobre protección de la privacidad de los niños en Internet.

Según el Post y el The New York Times —que habló por su parte de cómo el algoritmo de YouTube favorece contenidos relacionados con pedofilia– la FTC se encuentra en una etapa avanzada en sus investigaciones, lo que eventualmente podría llevar a multas e imposición de recursos.

Persona con un celular

Artículo relacionado

¡Pilas, papás! YouTube (con sus recomendaciones) estaría privilegiando a pedófilos

Según el Wall Street Journal, YouTube está considerando algunas opciones, como eliminar la sucesión automática de videos, que puede exponer a los niños a contenido ofensivo, o incluso limitar todo el contenido de los niños a un sitio web dedicado exclusivamente a los menores de 13 años, creado en 2015.