Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a reunirse y dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre sus “diferencias bilaterales” y “todos los temas” que quiera abordar Washington.

“Yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas (…), estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE. UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región”, dijo Maduro.

Eso sí, minutos antes, en su discurso, Maduro afirmó este martes que la crisis humanitaria que sufre su país está siendo usada como una excusa por EE. UU. para justificar una intervención militar internacional siguiendo “el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak”.

Donald Trump en su reunión con Iván Duque

Artículo relacionado

Un golpe militar en Venezuela triunfaría rápido, dice Trump en reunión con Duque


“Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su gobiernos satélite”, afirmó.