“Si tienes un problema para saber si estás conmigo o con Trump, entonces no eres negro”, manifestó Biden en esa aparición, según Daily Dot.

El equipo de campaña del presidente calificó lo dicho por el candidato como “desagradable”, mientras que su hijo Donald Trump Jr. acusó al aspirante de tener una “mentalidad racista repugnante y deshumanizante”, señala AFP.

Poco después de sus declaraciones, el aspirante demócrata indicó que no debió haber sido “tan desdeñoso” y que no daba “por sentado a la comunidad afroamericana”.

Biden también dijo que había trabajado en comunidades negras durante décadas, y recordó que en Carolina del Sur, donde ganó las primarias demócratas de febrero, superó a sus rivales en todos los condados.

Ante la controversia, uno de las principales asesoras del aspirante a la Casa Blanca, la afroestadounidense Symone Sanders, señaló que los comentarios habían sido “en tono de broma” y que el aspirante “ha pasado su carrera luchando junto a los afroamericanos”.

Sin importarle esas declaraciones, Trump compartió este martes el video de los africanos que bailan mientras llevan a los muertos a sus tumbas, y le puso el logo de la campaña presidencial de Biden, en una clara señal de burla.

A continuación puede ver las imágenes: