La boda se cumplió el pasado 30 de agosto en la ciudad de Bialystok, en el norte del país, donde el señor Karwowski acompañó a su nieta Joanna en sus últimos pasos como mujer soltera, relata Unilad.

El momento fue muy especial porque, aparte de la ceremonia de matrimonio, era bastante conmovedor ver al anciano de 94 años, que sobrevivió al conflicto bélico más sangriento de la historia, allí, caminando con sus pasos lentos y con su traje militar.

El novio de Joanna se emocionó hasta las lágrimas al ver a su futura esposa caminar junto a su veterano abuelo por la iglesia. Cuando ‘Grom’ entregó a su nieta en el altar, le dio un beso por mejilla al anciano, que luego se retiró a su asiento.

El artículo continúa abajo

Karwowski fue capturado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Lomza, pero milagrosamente logró escapar de la Gestapo, la policía secreta de los alemanes. Después de la guerra, en 1948, fue arrestado de nuevo, esta vez bajo el gobierno comunista de su país, y sentenciado a 10 años de prisión.

Toda esa intensa vida llegó a su fin tan solo 2 días después de la boda, el pasado primero de septiembre. El ejército polaco lamentó el fallecimiento de quien consideran un héroes de guerra, luego de ser uno de los insurgentes del levantamiento en la ciudad de Varsovia, durante el conflicto global.

La pérdida, por supuesto, es triste. Pero al menos quedó el recuerdo de que su última gran acción en vida fue hacer feliz a su nieta al acompañarla en uno de los días más especiales de su vida.

Este es el video de la entrega en el altar: