El hombre, de 38 años, robó primero la excavadora en otra empresa, a 21 km de la fábrica de Mercedes en la madrugada del 31 de diciembre. Una vez en su antiguo trabajo, destruyó la puerta de entrada, y luego “arremetió con el vehículo contra medio centenar de furgonetas estacionadas en el párking” del fabricante alemán, indicó la policía regional vasca, la Ertzaintza. 

Iñaki Andrés Lozares, representante sindical en la fábrica de Mercedes, hizo un balance de 69 vehículos dañados en total. La dirección no quiso comentar los hechos por el momento.

En las fotos publicadas en la prensa local, se puede ver una furgoneta volcada encima de otra, y algunas más completamente estrelladas o con el capó destrozado.

Lee También

El hombre, según la policía española, es un exempleado de Mercedes. Su contrato había terminado a fines de 2017, según Iñaki Andrés Lozares. 

Aparentemente sentía “frustración, no solo hacia la dirección sino hacia los empleados”, también, e incluso “intentó entrar en las instalaciones de montaje” de la fábrica, explicó el representante sindical, uno de los 5.000 empleados del fabricante.

Los daños causados ascenderían a entre 2 y 5 millones de euros, según fuentes de la empresa alemana citadas por la prensa local.