De acuerdo con The New York Post, el agresor, identificado como Travis S. Smith, de 36 años, estaba borracho sobre la medianoche del domingo mientras viajaba con un amigo y el hijo de 7 años de su amigo.

Las imágenes publicadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler muestran a Smith, luego de una conversación con el conductor, arrancar el plástico, que divide a los pasajeros de los puestos de adelante para evitar la propagación del coronavirus, y luego atacarlo, cuando este estaba concentrado manejando.

Parecía que el viaje no tenía nada de especial, pero Smith luego le preguntó al conductor sobre el plástico y aseguró que “realmente le gustó”, qué sellaba bien el vehículo. Ante ese comentario, el conductor de Luft, que no fue identificado, le contó que lo había comprado en eBay.

“Bien, bien, entonces, ¿cómo sellaste eso? ¿lo hiciste tú mismo?”, preguntó Smith, a lo que el chofer le respondió que sí.

Sin embargo, cuando todo parecía tranquilo, el hombre borracho acusó a la víctima de ser un “mentiroso” después de decir que había visto la misma partición de plástico en otros carros que había tomado.

Unos segundos después Smith arrancó el plástico y atacó al chofer. Lo golpeó y quiso estrangularlo tomando por el cuello. En el video se escucha que su amigo lo anima a golpearlo, mientras el niño de 7 años empieza a llorar.

Luego, el agresor salió del carro y el conductor quiso perseguirlo, pero se dio cuenta de que su vehículo seguía en movimiento, por lo que corrió para activar el freno de mano. Posteriormente, llamó a la policía.

Los oficiales que atendieron el caso arrestaron a Smith, pero este se defendió diciendo que atacó al empleado de Lyft porque estaba manejando de manera irregular, por lo que quiso protegerse a sí mismo, a su amigo y al hijo de su amigo, detalla The New York Post.

Smith fue acusado de agresión y abuso de menores por poner la vida del niño en peligro en un automóvil en movimiento, pero fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 7.500 dólares, finaliza el mismo diario.

A cotinuación, el video que muestra toda la secuencia. La agresión ocurre a partir del minuto 2:30′.