El video aparentemente se graba desde la mitad del avión, ya que se puede ver el ala derecha de la aeronave durante el despegue. Además, se puede apreciar que el clima era bastante malo y que había mucha neblina en la pista del aeropuerto.

Luego, se registra el estruendo producido por el accidente: la cámara que grababa se desestabiliza por completo, al tiempo que se escuchan los gritos de los demás pasajeros. En ese momento, la imagen queda oscura y termina el video.

Esta es la grabación, que se ha viralizado en redes en las últimas horas:

El accidente de avión ocurrió en la tarde del pasado martes, 31 de julio, y aunque en principio parecía que se trataba de una tragedia grande porque la aeronave quedó envuelta en llamas y gruesas columnas de humo, minutos después del incidente se confirmó que ninguna persona había fallecido.

El artículo continúa abajo

En cambio, más de 80 de los pasajeros sufrieron algún tipo de lesión, y varios de ellos tuvieron que ser trasladados a centros médicos cercanos. Luego del hecho, en redes sociales se empezaron a difundir videos e imágenes que dejaban ver la gravísima situación que se había presentado.

Por lo pronto, las causas del accidente siguen bajo investigación, pero expertos aseguran que la principal de ellas fue el clima. El gobernador de Durango, José Aispuro, explicó que después de levantar vuelo, la aeronave “repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores”.