Aunque Bourdain describió a Cali como una ciudad conocida por su cercanía a la costa Pacífica y sus temperaturas semitropicales, dijo que no estaba allí por el clima, sino por el tejo, un deporte que, según sus palabras, “involucra alcohol y explosivos”.

El artículo continúa abajo

Así, el cronista se fue al campo de tejo Los Amigos en la ‘sucursal del cielo’ en compañía del músico y productor Mario Galeano, que le explicó los rudimentos básicos del deporte nacional colombiano y con quien compartió unas cervezas frías, infaltables en ese lugar.

Por supuesto, después de ver que varios caleños hacían sus lanzamientos (algunos reventaron mecha, uno hizo moñona y otro, bocín), Bourdain se animó, tomó el tejo y… cayó fuera de la greda. Sin embargo, a su favor hay que decir que el tejo iba con buena dirección, pero le faltó fuerza.

Por eso, se extrañó y dijo que debería ser bueno con el tejo, porque por varios años lanzó platos y cosas de lado a lado en la cocina (en referencia a sus años de chef, antes de ser mundialmente famoso).

Este es el video de Bourdain en el campo de tejo: