La activista, cuya mirada de desprecio a Trump en una cumbre climática es bien conocida, volvió a obtener una pequeña revancha del ahora expresidente de EE. UU.
“Parece un viejito muy feliz a la espera de un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo ver eso”, fue el texto que Thunberg publicó, de manera sarcástica, junto con una imagen de Donald Trump al momento de subirse al helicóptero para dejar la Casa Blanca y dirigirse al aeropuerto donde lo esperaba el avión Air Force One para llevarlo a su destino final, en Florida, lo que significó el último viaje de Trump en esa aeronave.
He seems like a very happy old man looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! pic.twitter.com/G8gObLhsz9
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) January 20, 2021
Los intercambios de mensajes mordaces entre Thunberg y Trump
No es la primera vez que Greta Thunberg se burla del presidente, pues en diciembre del 2019, cuando la sueca fue elegida ‘personaje del año’ por la revista Time, el entonces presidente de EE. UU. le dijo que se relajara y que fuera con el novio a cine para que no anduviera tan amargada.
Lejos de molestarse, la activista sueca decidió cambiar su biografía en Twitter, con este texto: “Greta Thunberg: una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente, relajándome y viendo una película vieja con un amigo”.
En la crítica de Donald Trump a Thunberg y a Time por haberla elegido ‘personaje del año’ en lugar de a él, llamó a la joven “ridícula”.
Poco después, Thunberg le respondió en los mismos términos:
“Qué ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una película vieja con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!”, escribió la joven, como lo muestra este trino:
So ridiculous. Donald must work on his Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Donald, Chill! https://t.co/4RNVBqRYBA
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 5, 2020
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO