Aunque normalmente las redes sociales de la presidencia se transfieren al mandatario entrante, Donald Trump no entregó la cuenta oficial de Twitter POTUS luego de que Joe Biden asumió el poder este miércoles, como nuevo Jefe de Estado.

La red social, incluso, confirmó que ese perfil cambió de usuario y ahora se llama POTUS45, en referencia a que el republicano fue el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos. Además, conservó los cerca de 33,3 millones de seguidores.

“Las personas que seguían las cuentas institucionales de la Casa Blanca recibirán alertas en la aplicación. Asimismo, se les dará la opción de seguir los perfiles de la nueva administración”, afirmó Blog Twitter.

Debido a esto, la compañía creó desde la semana pasada una nueva cuenta para Biden que tiene actualmente 2 millones de seguidores, mientras que el usuario Transition46 se transformó este miércoles en el nuevo perfil de la Casa Blanca.

“No hay tiempo que perder. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses”, fue el primer trino que realizó el demócrata desde la cuenta presidencial.

El nuevo jefe de Estado, igualmente, podrá seguir usando sin ningún problema su perfil personal de Twitter para enviar mensajes que no tengan que ver directamente con su gobierno y el país norteamericano.

Las nuevas cuentas de Twitter de Joe Biden y Donald Trump tras posesión en Estados Unidos