En la mañana de este jueves llegaron 2 tracto-camiones con alimentos, medicamentos y kits de aseo (100 toneladas) a las puertas del nuevo puente internacional ‘Tienditas’ en Cúcuta, ante la negativa del régimen de recibir ayuda.

Con 3 contenedores, Nicolás Maduro tiene bloqueado el puente, argumentando que recibir la ayuda humanitaria es el primer paso para que Estados Unidos los intervenga militarmente.

El caso de Luis Escobar no es el único, pues son cientos los venezolanos que suplican que dejen entrar los enceres, como Yajaira González, quien fuera chavista hasta hace algunos meses.

El artículo continúa abajo

“Fui chavista, pero quiero que Maduro se vaya para que vivamos tranquilos”, dijo la mujer de 64 años. “No estamos bien, presidente, estamos mal”, añadió.

Otro caso es el de Omar Monrroy, otro chavista que decidió encadenarse para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Se declara defensor de la ‘revolución’, pero pregunta: “¿cómo luchar con hambre?”, encadenado frente a la basílica de Barquisimeto, con una gruesa cadena rodeándole la cintura.

“Yo no tengo comida para defender la revolución, ni siquiera tengo agua”, dijo.