De acuerdo con la publicación de Gustavo Rugeles en su portal de noticias, Juan Manuel Santos y “otros presidentes y expresidentes, la mayoría con ideas de izquierda como Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro” ocultan dinero en banco del Vaticano.

Sin embargo, el director “ad interim” de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti, explicó que Rugeles presentó documentos falsos en su supuesta investigación.

“Después de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de El Expediente ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él”, se lee en el comunicado firmado por Gisotti.

Rugeles escribió que Santos figura como titular de la cuenta 001-3-16764, asociados a Inc Global Tuition & Education Insurance Corporation, “la misma firma que apareció en el informe conocido como ´Papeles del paraíso’ que señalaba dineros ocultos en Barbados”.

El artículo continúa abajo

Sobre este hecho ironizó el hijo de Juan Manuel Santos, Esteban, en Twitter: “Claro! O como cree que pagamos por el Nobel y la mansión en Londres? Si necesita más información James Bond y el MI6, que están a nuestro servicio”.

Luego creó un documento y comprobó que cualquiera puede crear una “prueba reina” en Word: “Cualquier imbecil puede escribir un documento en word y copiar/pegar una firma. Gustavo si va a seguir sacando #FakeNews en contra de mi papá ojalá sean un poco más elaboradas”.