De acuerdo con la investigación, la aplicación de las distintas vacunas contra el coronavirus redujeron de manera significativa las hospitalizaciones en Escocia, uno de los territorios más afectados del Reino Unido.

El informe, igualmente, indicó que cuatro semanas después de haber recibido la primera dosis la probabilidad de ser ingresado a una clínica disminuye en un 85 % con el biológico de Pfizer y un 94 % con el de AstraZeneca, en comparación con las personas que no fueron inoculadas.

“Estos resultados resultan esperanzadores y nos dan buenos motivos para ser optimistas respecto al futuro. Ahora disponemos de pruebas que la vacunación aporta una protección respecto a las hospitalizaciones por COVID-19″,  manifestó Aziz Sheikh, profesor de la Universidad de Edimburgo, en un comunicado.

Lee También

Ante estos resultados preliminares, la investigación también mostró que ambas vacunas muestran una reducción del 81 % de los ingresos hospitalarios entre los mayores de 80 años, población de riesgo.

Más de 17,7 millones de ciudadanos, entre ellas los mayores de 70 años y el personal sanitario, recibieron una primera dosis en el Reino Unido, cuyas autoridades ampliaron a 12 semanas el plazo para suministrar la segunda.

A pesar de que los resultados del estudio son “extremamente prometedores”, el presidente de la Sociedad Británica de Inmunología, Arne Akbar, recordó que es necesario saber cuánto tiempo durará la protección ofrecida por una dosis de la vacuna. “Se necesitan estudios suplementarios”, añadió.