Los residentes de esta población, en la parte más norte de EE. UU., ya están acostumbrados a largas noches sin ver la luz del día debido a su posición, relata BBC Mundo.

El pasado domingo 18 de noviembre los habitantes de Utqiaġvik vieron la última puesta de sol del 2018 y ahora tendrán que esperar 65 días, hasta el 23 de enero a la 1:04 de la tarde, para volver a ver y sentir al astro rey, detalla el diario británico.

Utqiaġvik, antiguamente conocido como Barrow, vivirá una vez más el fenómeno de la ‘noche polar’, muy común en lugares localizados dentro de los círculos polares, que pasan más de 24 horas sin sol, explica BBC.

El artículo continúa abajo

Otros pequeños peublos como Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass tampoco verán el Sol por largo rato, aunque es Utqiaġvik el que por más tiempo estará en la oscurilla, indica el medio británico.

Según el sitio Weather.com, citado por el rotativo inglés, desde “mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la Tierra lejos de la radiación más directa del sol”.

Luego de los 65 días en la penumbra, los estadounidenses de esta zona vivirán otro hito de la naturaleza: por 80 días seguidos, cuando llegue el verano, disfrutarán de la luz, sin que el sol se ponga.