El anuncio lo hizo la institución educativa a través de su página de Facebook en la tarde del martes 9 de junio, fecha en que se dio el último adiós al hombre asesinado en Mineápolis en un caso de abuso policial que despertó indignación y ha desatado protestas en Estados Unidos y otras partes del mundo en contra del racismo.

“La Junta de Regentes de la Universidad del Sur de Texas rinde homenaje a la memoria de George Floyd en el día en que está en descanso eterno. El Sr. Floyd era un ciudadano de toda la vida del tercer distrito y un graduado venerado de la Escuela Secundaria Jack Yates. La Junta, junto con la Junta de la Fundación TSU, aprobó un fondo para proporcionar una beca completa para la querida hija de Floyd, Gianna. El personal ejecutivo y académico de TSU preparará un lugar para la señorita Floyd si desea asistir a la universidad”, fue el mensaje textual que publicó la universidad en la red social.

George Floyd fue despedido este martes en un funeral en Houston, marcado por los encendidos discursos políticos y la música gospel.

Políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia de Fountain Praise para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, apodado cariñosamente como “el gigante bueno”, cuya muerte a los 46 años desató las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968, que ya han dado resultados.

Pancarta de George Floyd en medio de manifestaciones

Artículo relacionado

Ajuste a palabra ‘racismo’, y más cambios causados por George Floyd en pocos días

El reverendo Al Sharpton, un activista por los derechos civiles, pronunció el discurso principal de la ceremonia, en el que acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de indiferencia frente a la muerte de Floyd, que calificó como “la piedra angular de un movimiento que va a cambiar el mundo”.

Sharpton invitó a ponerse de pie a las familias de otros estadounidenses negros muertos en casos de brutalidad policial presentes en el templo y recitó los nombres de Eric Garner, Botham Jean y Michael Brown, entre otros, como ejemplos de un problema institucional que sufre el país.

“Hasta que se sepa que el precio de la vida de un negro es el mismo que la de un blanco vamos a volver a vivir estas situaciones una y otra vez”, afirmó el reverendo, que durante su discurso hizo alusión en varias ocasiones a la “maldad en altas esferas”, en referencia a Trump. 

El candidato a la Casa Blanca de los demócratas, Joe Biden, participó en la ceremonia con un mensaje grabado desde su casa, donde está recluido por las medidas de confinamiento contra el coronavirus. “Llegó el momento de justicia racial”, afirmó. 

“Ningún niño debería plantear las preguntas que tantos niños negros han tenido que preguntarse por generaciones: ‘¿Por qué, por qué se fue papá?'”, dijo el exvicepresidente de Barack Obama.