El mandatario norteamericano recibió este jueves, en la Casa Blanca, a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, a quien reconoce como el presidente legítimo de Venezuela, tras la disputa con el dictador Nicolás Maduro.

Ella ha pasado por algo muy duro“, dijo Trump al recibirla en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, que minutos antes se había entrevistado también con el vicepresidente, Mike Pence.

Consultado sobre una eventual acción militar estadounidense en Venezuela, Trump insistió en que “todas las opciones están sobre la mesa” para propiciar la salida de Maduro, una frase que viene repitiendo desde hace meses, pero que esta vez pronunció con gran énfasis.

En ese encuentro, Pence condenó la “desafortunada provocación” de Rusia al enviar 99 militares a Venezuela.

“Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad”, añadió Pence.

El gobierno ruso confirmó el martes el envío de militares para ampliar la “cooperación” entre Moscú y Caracas, “con pleno respeto a la legalidad”, según declaró la portavoz del ministerio de Exteriores, Maria Zajarova.