En su red social, el presidente Trump escribió:

“Rusia promete derribar misiles disparados a Siria. ¡Prepárense, Rusia, porque los misiles vendrán, bonitos, nuevos e “inteligentes”! No deberían ser aliados de un animal que mata con gas a su gente y disfruta al hacerlo”.

Pero fue más allá, ya que minutos después escribió que las relaciones de Estados Unidos con Rusia están peor ahora que en cualquier momento, incluyendo la Guerra Fría, cosa que lamentó al asegurar que el país europeo necesita al norteamericano para su economía, y que los estadounidenses necesitan “que todas las naciones trabajen juntas”.

Según Independent, el vehemente trino de Trump es una respuesta a la declaración del embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin, que dijo que los misiles disparados serían derribados, al igual que el lugar desde el que se hubieran lanzado.

El artículo continúa abajo

Minutos después de la fuerte declaración de Trump llegó la respuesta de Rusia, que dijo que los misiles estadounidenses deberían apuntar contra los “terroristas” y no contra el “gobierno legítimo” de Bashar al-Assad, cita The Guardian. El gobierno ruso agregó que con el inminente ataque contra Siria, Estados Unidos eliminará los rastros del ataque químico que desencadenó en la más reciente tensión en esa región.

Ahora, Estados Unidos, Reino Unido y Francia continúan preparando el ataque a Siria, a cuyo gobierno consideran responsable por el ataque químico al suburbio de Duma, cerca de Damasco, el pasado 7 de abril, en el que murieron 45 personas, incluyendo niños.

El gobierno de Siria ha negado su supuesta responsabilidad por el mortal ataque. Lo mismo ha hecho su fiel aliado, el gobierno ruso de Vladimir Putin.