
Donald Trump, desde su posesión el pasado 20 de enero, ha anunciado un sinnúmero de medidas que afectan a los migrantes irregulares en Estados Unidos. Entre las cuales está un posible acuerdo con el gobierno de Nayib Bukele, de El Salvador.
(Lea también: “Muy tacaños”: Petro, furioso con Estados Unidos por petición no aceptada sobre deportados)
Se trata de la idea del republicano para enviar migrantes ilegales de otros países a las cárceles de esa nación centroamericana, según informó Telemundo.
El objetivo de las conversaciones de esos dos gobiernos es complementario a la orden de Trump de acondicionar para el mismo fin la prisión de Guantánamo (ubicada en Cuba).
Fue mediante una llamada que los dos mandatarios hablaron de esa posibilidad y se espera que en las próximas horas o días se oficialice la noticia.
Las decisiones del presidente norteamericano obedecerían a la preocupación de que “algunos son tan peligrosos” que teme que sus países los retengan y no quiere que regresen.
Miembros del ‘Tren de Aragua’ serían enviados a cárceles de El Salvador
Sobre esto, Mauricio Claver-Carone, quien es vocero del Departamento de Estado para América Latina, se pronunció indicando que el principal propósito es que este tipo de detenidos queden libres.
“Apuesto a que van a querer volver a Venezuela en lugar de lidiar con las cárceles de la mara en El Salvador”, aseguró Carone, según recogió el medio internacional.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO