France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...
Un nuevo capítulo en la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela se abrió este lunes 29 de diciembre, luego de que Donald Trump indicara que las fuerzas de su país habrían atacado una zona de Venezuela en la que, presuntamente, cargarían embarcaciones con droga.
De acuerdo con lo señalado por agencias informativas como Reuters, el mandatario estadounidense afirmó que el ataque se registró en un área en la que se adelantarían actividades ilegales de tráfico de estupefacientes “a lo largo del litoral”.
“Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan los barcos con drogas (…) Llegamos a todos los barcos y ahora llegamos al área… es el área de implementación”, señaló el líder republicano, en declaraciones divulgadas por Reuters.
Todavía no ha sido especificado por parte del Gobierno de Estados Unidos de qué punto territorial se trata ni cuál fue el objetivo atacado en tierras venezolanas.
Lo afirmado por Trump hace poco más de una semana, da cuenta de que su Administración autorizó a la CIA para llevar a cabo las que han sido descritas como “operaciones encubiertas” en la nación petrolera.
Leer tambiénTrump mencionó destrucción de “gran instalación” en campaña antidrogas; Caracas no confirma
De momento, el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no se ha pronunciado acerca del presunto ataque terrestre, que marcaría la expansión de las operaciones militares aprobadas por Trump en la nación latinoamericana, que se habían mantenido en aguas internacionales, con el registro de ataques contra supuestas “narcolanchas”.
El hecho aumenta la presión sobre la gestión de Maduro, en un contexto en el que, desde septiembre, han sido desplegados al menos 15.000 oficiales estadounidenses para cumplir con las medidas de control descritas por Trump como parte de sus acciones de control del tráfico de drogas con destino a Estados Unidos.
Noticia en desarrollo…
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO