Álex Saab, señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro, se encontraba recluido desde hace dos semanas en la cárcel central de Ribeirinha, en la localidad de Mindelo, indicó el medio local RCV.

El informativo, igualmente, aseguró que el traslado de última hora del barranquillero a la isla de Sal puede deberse a su posible extradición, luego de que Estados Unidos le hiciera formalmente esta solicitud al país africano el pasado 30 de junio.

Abelardo de la Espriella y Álex Saab

Artículo relacionado

De la Espriella supo con antelación de la fallida operación para capturar a Saab, en 2018

De acuerdo con este mismo medio, la Procuraduría General de Cabo Verde tiene un plazo de 65 días, que cuentan a partir del 12 de junio (cuando fue detenido Saab), para responder a la petición del país norteamericano.

El traslado del empresario colombiano, de origen libanés, se da después de que el Tribunal Supremo de Justicia de esa nación le negara por segunda vez la petición de habeas corpus, presentada por su defensa, señaló el diario El Tiempo.

A pesar de que el impreso colombiano afirmó que las autoridades africanas ya aprobaron la extradición de Saab a EE. UU., Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde, manifestó en RCV que este es un caso muy delicado y exigió respeto por el estado de derecho democrático.

Exguerrilla de las Farc.

Artículo relacionado

Además de testaferro de Maduro, Álex Saab habría sido tesorero de Farc: El Nuevo Herald

“Hago un llamamiento para que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con las normas de un estado de derecho democrático. Hay muchos intereses de por medio, a tal punto que no recuerdo haber recibido tantas llamadas de presidentes extranjeros”, agregó el mandatario.

Saab, que fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, es acusado de lavado de activos y tráfico de estupefacientes, delitos que habría cometido en el país norteamericano en complicidad con el régimen de Maduro.