El prestigioso medio recogió los casos de diferentes ciudades en varios países que reinventaron sus intersecciones vehiculares para convertirlas en espacios mucho más luminosos, amigables y seguros para los peatones.

El artículo continúa abajo

Entre las ciudades que menciona están Addis Ababa, en Etiopía; Fortaleza, en Brasil; Bombay, en India; y Sao Paulo, también en Brasil. En todos esos casos, The Guardian resalta que los cambios en las intersecciones se hacen para favorecer la seguridad de los peatones, disminuir la velocidad de los vehículos y reducir las distancias de los cruces.

En el caso de Bogotá, el diario dice que un espacio de parqueo subutilizado fue transformado en un lugar común más agradable y que garantiza la seguridad de las personas. También habla de un cruce en la localidad de Bosa, de igual manera renovado para mejorar la seguridad a los estudiantes que a diario transitan por el sector.

Desde hace algunos años, varias organizaciones, tanto privadas como públicas (Cebras por la vida, por ejemplo), han trabajado para impulsar la implementación de cebras y cruces peatonales más coloridos y llamativos, con el fin de garantizar el bienestar de los transeúntes y, de paso, crear un ambiente más ameno y menos gris.