author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Dic 5, 2024 - 3:56 pm

En la tarde de este jueves 5 de diciembre se registró un fuerte terremoto en la costa oeste de Estados Unidos. Un sismo de magnitud 7,0 sacudió al estado de California y obligó a un despliegue urgente de autoridades en esta y otras regiones del territorio norteamericano.

(Vea también: Impactantes videos del terremoto en California, Estados Unidos; ya hay evacuaciones)

El movimiento telúrico obligó a las autoridades a decretar la alerta de tsunami y de inmediato se les envió el mensaje de urgencia a los ciudadanos. La oficina de emergencia de California expuso que era posible que algunas olas de gran magnitud impactaran en la zona.

“Las alertas de tsunami significan que se espera o está ocurriendo un tsunami con inundaciones significativas. Las alertas indican que es posible que se produzcan inundaciones costeras peligrosas generalizadas acompañadas de corrientes poderosas y que pueden continuar durante varias horas después de la llegada de la ola inicial”, expuso el centro de emergencias del mencionado estado.

Videos del terremoto en Estados Unidos

Y es que en diferentes videos quedó en evidencia la magnitud del terremoto, pues el agua de algunas piscinas se salió y en ciertos establecimientos comerciales se cayó la estantería, lo que también se convierte en pérdidas para los propietarios.

Pasadas las 3:00 de la tarde y luego de una reunión entre los organismos de emergencia, se desestimó la alerta de tsunami para California.

Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico

Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.