Luego del anuncio del observatorio griego de sismología, no se han registrado víctimas mortales, según medios que citan a las autoridades locales. Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos.

La televisión pública Ert indicó que cayeron rocas en Samos y los habitantes salieron a las calles, como evidencia el siguiente tuit:

“Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados”, según el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, citado por Ert. Este otro trino muestra a decenas de personas que salen a las calles durante el temblor:

El sismo, de una duración importante, “se registró a las al mediodía (hora de Londres) y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros de Samos y a 2 kilómetros de profundidad”, según un comunicado del observatorio.

En un primer momento, el observatorio evaluó la magnitud del sismo en 6,6, pero luego la revisó a 6,7.

El sismo se sintió en Esmirna, en el oeste de Turquía, y provocó el derrumbamiento de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

Este trino de Noticias 24 muestra una foto de un edificio colapsado: