La existencia de la carta manuscrita fue recogida este 31 de agosto, cuando se cumplen 21 años del fallecimiento de la princesa, por el portal argentino Infobae que, sin embargo, no aclara que esa información ya había sido reportada por el medio británico The Telegraph hace más de una década, en 2007.

La carta que supuestamente escribió la madre de los príncipes William y Harry data de octubre de 1993, y nos permitimos transcribirla antes de agregar la imagen del facsímil:

“Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, buscando a alguien que me abrace y me anime a mantenerme fuerte y mantener mi cabeza en alto. Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa; mi esposo está planeando ‘un accidente’ en mi carro, una falla de frenos y una seria herida en la cabeza para despejar el camino y casarse con Tiggy. Camilla no es sino un señuelo, así que todos estamos siendo usados por el hombre en todo el sentido de la palabra”.

Carta de Lady Di

La Tiggy de la que se habla en la carta es Tiggy Legge-Bourke, que fue la nana de los príncipes Harry y William en su niñez y que supuestamente tenía una relación sentimental con el príncipe Carlos. Camilla, por su parte, es Camilla Parker, la actual esposa del hijo mayor de la reina Isabel.

El artículo continúa abajo

La misiva fue mostrada en 2007 durante una investigación en las Cortes Reales de Justicia del Reino Unido. Entre las personas que la vieron estaba Lucia Flecha da Lima, amiga de Diana y esposa del exembajador de Brasil en Londres, que dijo que no creía que el contenido de la carta fuera verídico y que consideraba a Burrell capaz de imitar la letra de la fallecida princesa.

Mohamed Fayed, padre de Dodi al-Fayed, pareja de la princesa Diana que falleció junto a ella en el accidente de tránsito en un puente de París, aseguró que el siniestro fue ejecutado por la agencia de inteligencia británica MI6 por órdenes del príncipe Carlos, para evitar que su exesposa tuviera un bebé musulmán.

Por ahora, nada de lo que se dice en la carta ha sido comprobado. Además, la hipótesis de que Camilla Parker era un “señuelo” carece de sentido si se observa que ella ya lleva varios años de matrimonio con el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono en el Reino Unido.