Jorge Callado, director del centro investigativo, aseguró que la vacuna contra la enfermedad respiratoria desarrollada por Rusia será producida en el sur del país, una vez reciban la autorización del Comité Nacional de Ética y Anvisa.

Las conversaciones entre Rusia y Paraná estaban en marcha desde julio pasado, cuando las autoridades locales le entregaron un protocolo de intenciones al embajador del país euroasiático en Brasil, Serguei Akopov, para la fabricación del antídoto, el cual fue aprobado sin haber completado todos los ensayos previstos.

Ratinho Junior, gobernador de ese estado, aseguró que tiene una reunión este miércoles con Akopov, donde firmarán el acuerdo final de cooperación técnica para la producción de la vacuna, bautizada ‘Sputnik V’.

Bill Gates

Artículo relacionado

Bill Gates lanza fuerte advertencia sobre vacuna rusa aprobada contra el COVID-19

Kiril Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF), también manifestó que esperan en noviembre próximo comenzar a exportar y distribuir el tratamiento en América Latina, indicó Sputnik.

El funcionario, adicionalmente, señaló que la vacuna ha despertado un interés bastante grande a nivel internacional. “Hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis”, agregó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias.

Aunque fue registrado oficialmente en Rusia, Dmitriev puntualizó que la exportación y distribución global del antinodo dependerá de la autorización y aprobación de cada gobierno, concluyó ese mismo medio.

Vacuna contra COVID-19

Artículo relacionado

Vacuna rusa contra COVID-19 garantizaría una inmunidad a largo plazo; ¿será verdad?

En Brasil, que es el segundo país del mundo más afectado con el coronavirus, se están llevando a cabo los últimos ensayos clínicos de las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio chino Sinovac Biotech, respectivamente.