Aunque otros miembros de la oposición aseguraron que los efectivos tenían como objetivo la oficina de Guaidó, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, negó esta hipótesis, asegurando que se trató de un operativo contra dos empresarios por “lavado de capitales”.

“Tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”, apuntó Rodríguez en Twitter, agregando que las sedes de las empresas de los investigados están en la Torre Zúrich, donde tiene su oficina Guaidó. Sin embargo, Rodríguez no hizo referencia al arresto de León.

“¡Dictadura cobarde! Mientras estoy de gira, consolidando apoyos para superar la tragedia que vivimos los venezolanos, se exhiben sin pudor: secuestran al diputado” León, “y allanan nuestro despacho”, escribió en Twitter Guaidó.

La congresista Delsa Solórzano dijo a periodistas, tras conversar con trabajadores de seguridad de la Torre Zúrich, que funcionarios del Sebin ingresaron a la oficina del opositor. El procedimiento, agregó, se hizo “sin testigos” y sin haber “mostrado una orden de allanamiento”.

Lee También

Previamente se denunció el arresto de Ismael León cuando se dirigía en la mañana a una sesión legislativa. León y su asistente fueron “interceptados” cuando se trasladaban en un vehículo, declaró Joel García, abogado del congresista. Según el jurista, ambos están recluidos en las celdas del principal cuartel del Sebin en Caracas.

Las denuncias coinciden con un periplo internacional de Guaidó, quien se reunió este martes con el primer ministro británico, Boris Johnson. “Buscan ocultar el éxito de esta gira”, consideró Solórzano, quien dijo haber hablado telefónicamente con Guaidó.

El lunes, el opositor se entrevistó en Bogotá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien le prometió más ayuda en su lucha contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro.