El senador Mark Warner, vicepresidente de ese comité, dijo este miércoles:

“Nuestro equipo concluyó que las deducciones [de la comunidad de inteligencia] eran precisas y puntuales”.

Por su parte, el senador republicano Richard Burr, presidente de la misma comisión, agregó:

“No vemos ninguna razón para disputar las conclusiones. […] No hay duda de que Rusia emprendió un esfuerzo sin precedentes para interferir”.

Warner también dijo que los esfuerzos de Rusia por intervenir en la elección fueron “extensivos, sofisticados” y fueron ordenados por el presidente de ese país, Vladimir Putin, con el objetivo de ayudarle a Trump a imponerse y para hacerle daño a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, dice The Washington Post.

Con esto, los senadores contradicen las conclusiones que emitieron hace algún tiempo los miembros del Partido Republicano (el de Trump) que hacen parte del Comité de Inteligencia de la Cámara, que cuestionaron la conclusión de la presunta ayuda de los rusos a Trump, agrega CNN.

El artículo continúa abajo

Como parte de su propia investigación sobre la intromisión rusa, el comité ha estado revisando durante varios meses la evaluación llevada a cabo por la plana mayor de la inteligencia de Estados Unidos en enero del año pasado.

Burr dijo a los periodistas a principios de este mes que espera que la totalidad de la investigación se complete en agosto. Mientras tanto, el fiscal especial para el caso, Robert Mueller, encabeza la investigación federal sobre el asunto, y busca dilucidar también si la campaña de Trump y el gobierno ruso se coordinaron a tal efecto.