Así lo indicó el periodista venezolano Eugenio Martínez, que a través de su cuenta de Twitter dijo que el nuevo cono monetario no solucionó los problemas anteriores y, con una foto de 2 billetes de 5 bolívares, ilustró la escasez por la que pasa su país:

Según el comunicador, el cajero automático solo le permite sacar 10 bolívares (a pesar de que no lo especifica, se presume que es en un día), pero el precio de un café y de un dulce es de 72 bolívares. Dicho de otra manera, un ciudadano de a pie tendría que hacer al menos 8 retiros para hacerse con 80 bolívares y comprar esos dos productos que, a duras penas podrían configurar unas medias nueves.

El artículo continúa abajo

Ese es apenas uno de los testimonios que hay tan solo un día después de que entrara en circulación el bolívar soberano, que hace parte de la estrategia de la dictadura de Nicolás Maduro para frenar la crisis económica que ha provocado un éxodo de millones de venezolanos al exterior. Expertos y analistas, sin embargo, no creen que el nuevo plan surta efecto.

Las medidas contempladas también incluyen el aumento del salario mínimo en un 3.400 % a partir del próximo primero de septiembre y alzas en el combustible y en los impuestos, entre otras.