Debido a la creciente tasa de contagios con COVID-19 en Argentina, las autoridades de ese país establecieron una serie de medidas migratorias vigentes hasta el 8 de enero, con el fin de tener un mayor control sobre el flujo de ingresos y egresos en el país gaucho.

Según El Clarín, todos los viajeros que deseen ingresar a la Argentina deberán tener una prueba PRC negativa con no más de 72 horas de antigüedad. Además, se deberá guardar cuarentena obligatoria por siete días.

Por otra parte, es de obligatorio cumplimiento completar una Declaración Jurada Electrónica dentro de las 48 horas previas al viaje, disponible en este enlace.

Lee También

El gobierno argentino señaló que, dentro de las excepciones, todo aquel que argumente la imposibilidad de haberse hecho la prueba PCR en su país de origen podrá hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

“En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza”, aclara el gobierno argentino.

Recientemente, Argentina superó los 42 fallecidos con coronavirus y hay más de un millón y medio de contagiados en todo el país.