Un cliente mostró la orden que recibió por la compra de una hamburguesa en el Goog’s Pub & Grub de Michigan, en la que se le cobraba un dólar bajo el concepto de ‘Covid Surcharge’ (sobrecargo COVID).

“Solo estamos tratando de pagar las cuentas para permanecer abiertos hasta que esto acabe”, le dijo el propietario Brad White a Fox 17.

De acuerdo con TMZ, la decisión de White también corresponde al alza de precios de los ingredientes que usan en sus recetas, especialmente de la carne, pues pasó de pagar 50 dólares por una caja de carne a 96 dólares. Su explicación al aumento serían los casos de COVID-19 que han golpeado a algunas fábricas de carne. 

En el mismo medio, White respondió a las acusaciones de estar intentando sacar provecho a la crisis: “Es lo más alejado de la verdad”, dijo, al tiempo que explicó que tuvo que reducir su equipo de trabajo de 35 a 16 empleados, pues por el momento el restaurante solo opera con domicilios o para llevar.

TMZ recuerda que este no es el único establecimiento cobrando un recargo por coronavirus; también se ha visto en otros restaurantes en California y Misuri.