“Tanto el señor Maduro, el expresidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, deben hacerse a un lado para que los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambos lados puedan crear un Consejo de Estado que sirva como transición”, escribió Abrams en el diario económico, citado por Blu Radio.

“La democracia no se trata solo de elecciones. Un Consejo Nacional Electoral nuevo, equilibrado e independiente también es crítico, y una Corte Suprema independiente debe reemplazar al actual, que no es más que un brazo del régimen de Maduro”, cita El Tiempo Latino un aparte de la columna de Abrams.

Coronavirus Venezuela

Artículo relacionado

Coronavirus en Venezuela: una incógnita que podría suponer la catástofre regional

El medio agrega que para Abrams, una situación así significaría “el fin de los enjuiciamientos injustos”, situación que ha generado que miembros del parlamento venezolano hayan tenido que huir del país y que otros estén en prisión y sin posibilidades de aspirar al cargo de presidente.

Para Abrams, que se desarrollen las elecciones sin la participación de Maduro y Guaidó sería un inicio fresco para una nación sumida en una profunda crisis social y económica, que probablemente se ahondará con la presencia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, publica The Wall Street Journal, que titula la columna ‘Un nuevo camino a la democracia en Venezuela’.