El grito refleja el drama que viven los seres queridos de los 44 miembros de la tripulación del ARA San Juan, perdido en el Atlántico sur desde hace más de una semana. En el momento en que la Armada argentina trataba de comunicar la lamentable noticia de la explosión, muchos familiares de los marineros empezaron a increpar al vocero. Incluso, hubo forcejeos, informa Clarín.

Un familiar no identificado de uno de los desaparecidos, a bordo de un carro gris, entre el llanto, dijo al dejar la Base Naval:

Mataron a mi hermano, hijos de puta. Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre […] digan que son unos hijos de puta […] los jefes se roban toda la plata, ¡Macri (presidente de Argentina), hacelos mierda!”.

El artículo continúa abajo

Por su lado, Itatí Leguizamón, esposa de Germán Suárez, uno de los tripulantes del San Juan, mostró su indignación con la Armada porque solo hasta las 11 de la mañana, hora local, le dijeron que hubo una explosión en el submarino y que por eso se pudo haber hundido 3 mil metros más en el mar, indica TN.

La mujer dijo:

“No dijeron la palabra ‘muertos’, pero qué se puede entender. […] Los familiares rompieron todo. Hay mucha bronca. Son unos perversos, sabían y recién ahora nos dicen esto. A mi ya no me importa nada. En el 2014, habían tenido un problema que no pudieron salir a la superficie”.

Leguizamón también dijo que la culpa de la tragedia la tienen “los 15 años de abandono de la Armada”, y aseguró que se siente engañada. “Nos tuvieron acá una semana”, agregó.

“Son unos desgraciados, son unos perversos que nos manipularon a nosotros, que sí sabían y que no nos dijeron nada”, dijo.

Otro hombre, padre de uno de los marineros, gritó visiblemente afectado “¡Los mataron, mataron a mi hijo!”, mientras que una mujer, también familiar de uno de los desaparecidos, coincidió con Leguizamón al decir: “Nos mintieron, nos mintieron”.

Enrique Balbi, portavoz de la Armada, dijo en la mañana de este jueves que la búsqueda continuará hasta que se tenga una “evidencia más concreta” de la ubicación exacta del submarino.