El hombre construyó un cohete que le costó casi 20 mil dólares (unos 60 millones de pesos colombianos) y que será impulsado por vapor hasta llegar a los 800 kilómetros por hora a una altura de 550 metros. La distancia que recorrerá será de 1,5 kilómetros sobre el desierto Mojave, en California.

Pero ese no es el objetivo final de su aventura. De hecho, es apenas la primera parte. La segunda ocurrirá si se cumplen 2 cosas: 1) que salga vivo de su experimento del próximo fin de semana; y 2) si logra construir un aparato capaz de elevarlo varios kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, desde donde espera fotografiar el disco sobre el que, según él, vivimos todos los seres humanos, indica The Washington Post.

En ningún momento Hughes muestra un ápice de duda. Por el contrario, está bastante seguro de la viabilidad de su proyecto. En entrevista con la agencia AP, citada por Independent, el hombre dijo:

“Conozco la aerodinámica y la dinámica de fluidos y cómo las cosas se mueven por el aire, sobre el tamaño de las boquillas de los cohetes y el empuje. Pero eso no es ciencia, es solo una fórmula. No hay diferencia entre ciencia y ciencia ficción”.

El artículo continúa abajo

Pero no solo con la ciencia es escéptico este hombre, de 61 años: también considera que ninguna persona ha ido al espacio, que la Nasa está conformada por masones y Elon Musk, CEO de la empresa Tesla, hace cohetes falsos basado en globos aerostáticos.

Según él, tiene la experiencia suficiente para hacerlo, ya que estudia los cohetes desde hace más de 40 años. Y en efecto, ya se ha embarcado en aventuras de este tipo. En 2014, construyó otro cohete, que hizo volar por los cielos, pero con un éxito bastante dudoso, porque sufrió heridas en varias partes del cuerpo, como se muestra en el siguiente video. Ojalá que el experimento del próximo fin de semana no resulte más aparatoso que este:

LO ÚLTIMO