Además de Europa y América Latina, Rajoy también hizo alusión a África y Medio Oriente.

Rajoy y Trump, tal y como habían avanzado la Moncloa y la Casa Blanca, mantuvieron este martes 7 de febrero la primera conversación telefónica, de 15 minutos, desde que el presidente de Estados Unidos sucedió en el cargo a Barack Obama.

En ella, según informó el Gobierno en un comunicado, intercambiaron comentarios sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.

EFE

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.