Muchas personas en Sudamérica y Centroamérica toman la decisión de dejar todo botado para irse a Estados Unidos a vivir y a trabajar, ya que consideran que hay mejores oportunidades laborales y por eso pueden tener mejor calidad de vida y ayudar a sus familiares.
(Ver también: Qué se necesita para alquilar un carro en Estados Unidos y si aceptan licencia colombiana)
Sin embargo, si se quisiera hacer de forma legal, hay que esperar una residencia y contar con el permiso de trabajo para no tener problemas, pero como muchas personas toman la decisión de inmediato, lo hacen de forma ilegal y creen que no va a pasar nada.
No obstante, muchas veces la policía los captura y al descubrir lo que estaban haciendo, se ganan una deportación de inmediata, lo cual puede llegar con una multa y hasta con una sanción de por lo menos 10 años sin visitar el país norteamericano.
Cómo funciona la salida voluntaria de Estados Unidos
Ahora, hay una solución que le podría traer beneficios en medio de esa complicada situación y es la salida voluntaria, un beneficio que ofrece el Gobierno de Estados Unidos para que usted salga con sus propios medios y sin las sanciones que significa una deportación.
Esto, de hecho, según está explicado en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, trae algunos beneficios, como por ejemplo no quedar con ese registro de deportación, lo que significa que le facilita el pedir un reingreso a Estados Unidos en el futuro sin ningún inconveniente.
Sin embargo, al elegir esta opción, usted se queda sin derecho de apelar dicha orden de salida, algo que muchos hacen para demostrar que han pagado impuestos, no han cometido infracciones y demás para buscar una mínima posibilidad de que se puedan quedar en el territorio norteamericano.
Condiciones para aplicar a la salida voluntaria de Estados Unidos
Ahora, tenga en cuenta que debe cumplir con unos requisitos para poder aplicar a esta medida y no la deportación directamente, como por ejemplo:
- Debe demostrar que puede salir con sus propios medios, es decir, con su dinero y sus ahorros.
- En algunos casos, debe pagar una suma de 500 dólares o 2’000.000 de pesos para seguir con el proceso.
- Debe abandonar el país en los siguientes 120 días desde que se aprueba su solicitud, ya que en caso de no hacerlo, su requerimiento quedará cancelado y será deportado de Estados Unidos.
(Ver también: Estas ciudades son muy baratas para vivir en Florida (EE. UU.); vivienda cuesta 30 % menos)
Con esta medida, la persona puede volver a su país de residencia y después de un tiempo podrá pedir la visa de nuevo, explicándole al cónsul todo lo que ocurrió y lo que hizo en Estados Unidos con toda la verdad para recibir el perdón y que pueda volver a visitar ese territorio.
LO ÚLTIMO