
Son varias las empresas, algunas incluso de celebridades colombianas, que ofrecen el servicio de alquiler de carro para transportarse en Estados Unidos, sin embargo, los requerimientos son muy similares, pues deben asegurarse que sus clientes sean aptos para conducir en ese país.
(Vea también: Así puede solicitar que Estados Unidos le pague arriendo de una vivienda; hay requisitos)
Requisitos para alquilar un carro en Estados Unidos
Los documentos que usualmente exigen para rentar un carro son:
- Licencia de conducir válida: muchas empresas permiten que los colombianos alquilen el vehículo con la licencia de su país de origen.
No obstante, para mayor seguridad, algunos pueden tramitar Permiso Internacional para Conducir (PIC), aunque este último no siempre es obligatorio.
- Tarjeta de crédito: la mayoría de las agencias de alquiler requieren una tarjeta de crédito para hacer la reserva y cubrir cualquier depósito de seguridad.
Es importante que la tarjeta esté a nombre del conductor principal. Algunas agencias permiten el uso de tarjetas de débito, pero pueden aplicar restricciones adicionales.
(Vea también: Los países donde puede manejar con la licencia de conducción colombiana)
- Pasaporte y visa vigente: los viajeros internacionales deben presentar su pasaporte y, en algunos casos, una visa válida para confirmar su identidad y estancia en el país. Aunque no todas las agencias solicitan la visa, es recomendable tenerla a mano.
Los interesados también deben tener en cuenta que la mayoría de empresas establecen una edad mínima de 21 años para alquilar un carro, aunque algunos modelos pueden requerir que el conductor tenga al menos 25 años.
Las reservas se pueden hacer por Internet, y varias de las compañías entregan y reciben los vehículos en los aeropuertos, para comodidad del cliente.




Cuánto cuesta alquilar un carro en Estados Unidos
El precio depende de la agencia, el modelo del vehículo y la cantidad de días que se va a utilizar el vehículo. No obstante, el precio promedio de la renta de un automóvil gama media es de 50 dólares por día, algo más de 200.000 pesos.
Usualmente, le exigen al cliente comprar un seguro que cubre daños en caso de que sufra algún choque o por si tiene que reparar a otro conductor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO