La Kalle te conecta con las noticias de última hora de entretenimiento sobre artistas y celebridades, información de servicio y lo mejor de la música.n
El fallecimiento del papa Francisco no solo desató una oleada de tristeza en el mundo católico, sino que además despertó una gran incertidumbre entre los creyentes de profecías y rumores sobre el futuro de la Iglesia Católica, entre las que se habla de la llegada de un papa negro al Vaticano y el fin del mundo.
Pues estas profecías son atribuidas a Nostradamus y San Malaquías quienes en sus escritos hablan del “último papa”, así como la mención a un papa de color y el fin de la Iglesia Católica, algo que ha sido interpretado como la llegada de un papa negro a la Santa Sede y el “fin del mundo”.
Esta antigua profecía, aunque ya había sido mencionada años atrás, tomó fuerza tras el fallecimiento de Francisco y el inicio de un cónclave que incluye a dos papas de color entre los opcionales al cargo de sumo pontífice.
Y es que seguidores de lo esotérico y las predicciones indican que de ser escogido uno de los cardenales de color, se habría cumplido una profecía más y que daría paso al supuesto fin del mundo.
(Vea también: Palomas blancas aparecieron en última despedida del papa Francisco; ¿una señal divina?)
Sin embargo, otros analistas e incluso expertos en temas de misterio se han pronunciado indicando que puede corresponder a un pánico colectivo sobre los escritos de Nostradamus y San Malaquías, los cuales están sujetos a interpretaciones y no todos deberían tomarse literalmente.
¿Qué dice Nostradamus sobre un papa negro?
Recordemos que la predicción más citada de Nostradamus no menciona literalmente a un papa negro, pero, según interpretaciones, se infiere la mención de tres papas finales: un extranjero, que haría referencia a Benedicto XVI, un anciano, el cual relacionan con el fallecido Francisco y un papa negro.
Esta última mención de papa negro ha tenido varias interpretaciones, pues algunos lo relacionan con un religioso de color, que además estaría ligado al supuesto fin del mundo, mientras que otros infieren que la profecía se refiere a un papa “rodeado de oscuridad” y por ende lo relacionan no con el fin del mundo sino con crisis globales e, incluso, el riesgo de la fractura en la Iglesia Católica.
Por lo pronto no se tiene certeza sobre la claridad de los escritos de Nostradamus y San Malaquías, los cuales han sido invalidados por parte del Vaticano, pese a que algunos sucesos generen coincidencia con las llamadas profecías.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO