De acuerdo con la investigación, algunos pacientes desarrollaron una extraña inflamación en los pies, denominada ‘dedos de COVID-19‘, que produce que esta parte del cuerpo permanezca roja, hinchada, adolorida y a veces con picazón, indicó The Associated Press (AP).

La agencia de noticias, de igual manera, aseguró que esta sintomatología se presenta en las extremidades (manos y pies), cuando están mucho tiempo expuestas al aire libre, principalmente en el frío.

Vacuna

Artículo relacionado

Vacuna contra el COVID-19 probada en humanos arroja resultados "positivos provisionales"

Esther Freeman, dermatóloga del Hospital General de Massachusetts de Boston, manifestó en este mismo medio que la mayoría de personas que se enferman gravemente, producto de algún tipo de infección, desarrollan varios tipos de erupciones en la piel.

La especialista del centro médico estadounidense, sin embargo, enfatizó en The Associated Press que “no esperaba que las afecciones del COVID-19 fueran en los dedos de los pies”.

A pesar de que no es un síntoma común y no está comprado al 100 % que esté vinculado al brote, Freeman recomendó en la agencia de noticias que en caso de que presenten una inflamación en esta zona del cuerpo, pidan una consulta a distancia para saber si necesitan hacerse la prueba del coronavirus.

Vacuna contra coronavirus.

Artículo relacionado

“COVID-19 desaparecería por sí solo antes de que haya vacuna”: exdirector de la OMS

Además de tos seca, fiebre y dificultad para respirar, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron el pasado 28 de abril que la mayoría de pacientes infectados sufre las siguientes sintomatologías:

Escalofríos, resfriado, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida reciente del olfato o gusto.

La agencia estadounidense, adicionalmente, puntualizó que estas dolencias pueden desarrollarse y presentarse dentro de un periodo no mayor a 14 días, “después de haber estado expuesto al brote”.