En una entrevista con Radio Montecarlo, el funcionario planteó que las personas que sean sorprendidas participando en fiestas clandestinas en Uruguay realicen trabajos comunitarios en los diferentes hospitales, como castigo a su irresponsabilidad.

“Estamos viendo de manera diaria que, a pesar de todas las medidas que se han tomado, muchas personas las incumplen, sobre todo las que tienen que ver con las aglomeraciones”, puntualizó.

Rodríguez, igualmente, manifestó en el espacio radial que muchas personas siguen sin entender la gravedad de la pandemia del coronavirus. Por eso, puntualizó que los participantes en las aglomeraciones deben ser sancionados y pagar duras multas económicas.

Lee También

Aunque no entregó mayores detalles, el presidente del SMU aseguró que la idea de esta iniciativa es que los ciudadanos vean la dura realidad que vive el país rioplatense en medio de la segunda ola del COVID-19, que ha afectado a varias familias.

“Dado a que con su conducta descuidan a toda la población, que cumplan algunas tareas utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas de turno con esas ‘armaduras’”, concluyó.

En Uruguay, según las últimas cifras presentadas por la Universidad Johns Hopkins, se han presentado hasta el momento 262 muertes relacionados con el coronavirus y 29.901 casos diagnosticados, de los cuales 1.215 fueron registrados este lunes.