
La Isla del Diablo está ubicada en la Guyana Francesa, y es la más pequeña del archipiélago de la Salvación, conformados, además, por la isla de San José y la del Real.
(Vea también: Dónde queda el ‘Disney colombiano’, que dicen es un paraíso escondido, y cuánto vale ir)
En este mapa se aprecia la ubicación:
Aunque ahora es un lugar muy turístico, hubo una época en la que era una ruta peligrosa para los navegantes, según El Espectador, por su fuerte oleaje y por eso en su momento se le llamó así.
A eso se le suma la historia de horror que se vivió por más de 100 años y de la que todavía hay rastros, como estructuras en ruina.
Qué pasó en la Isla del Diablo
Ahí se construyó una megacárcel a la que enviaron cientos de prisioneros de Francia, que padecieron torturas y condiciones inhumanas, de las que era casi que imposible escapar.

Solo una persona logró hacerlo y fue Henri Charrière, más conocido como ‘Papillon’, que escribió una autobiografía contando sus intentos de fuga y cómo sobrevivió varios días en altamar, hasta que logró llegar al país que hoy se conoce como ‘el Dubái’ de Sudamérica.




Precisamente por su triste pasado, hasta hace unos años era prohibido visitarla. No obstante, con el tiempo se permitió el ingreso de turistas y actualmente hay cruceros que ofrecen la expedición a la Isla del Diablo.
Además de apreciar el mar cristalino, la flora y la fauna del lugar, los visitantes pueden ver las ruinas que quedaron (como la que se aprecia en la foto).

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO