De acuerdo con el funcionario de la Casa Blanca, la principal razón de que este medida se llegue a aplicar es el “aumento significativo” en el número de infectados y muertes asociadas al coronavirus que se han presentado recientemente en la región.

“Estamos observando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en Suramérica, incluyendo la situación de Brasil. En los últimos días hemos visto un gran incremento de los casos de contagio”, afirmó Pence en rueda de prensa.

Cloroquina

Artículo relacionado

En contra de todas las recomendaciones, Brasil usará cloroquina en pacientes de COVID-19

El vicepresidente, de igual manera, señaló que Donald Trump ha considerado decretar estas “restricciones de viajes adicionales”, principalmente para Brasil, ya que es el tercer país del mundo con más infectados confirmados.

“Lo estamos pensando, aunque esperamos que no tengamos un problema. La mayoría de los viajeros procedentes de Latinoamérica llegan a Florida. No quiero que vengan personas [contagiadas] e infecten a nuestra gente”, aseguró el mandatario este martes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su parte, enfatizó que es mejor, antes que un veto, exigirles a las personas que van viajar al país norteamericano que se realicen previamente la prueba del coronavirus.

La Casa Blanca tiene actualmente restringido el acceso al país de los viajeros procedentes de China y la mayor parte de Europa para contener la expansión del coronavirus, algo que no ha impedido que los contagios en EE. UU. superen el millón y medio de casos, y que los muertos pasen ya de 91.000.