En la entrevista que le ofreció al noticiero de la cadena NTV el pasado 10 de marzo, el político dijo:

“Como hombre, necesitas la disciplina de tu mujer. Es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcar los límites realmente”.

2 días antes de esas declaraciones, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, les exigió a los hombres que detuvieran los abusos físicos hacia sus esposas, y les dijo que si querían pelear que lo hicieran con otro hombre. Además, aseguró que mientras las mujeres no estén “económicamente empoderadas”, seguirán siendo vulnerables a los hombres maltratadores, informó Newswer.

El artículo continúa abajo

La opinión de Twinamasiko generó una profunda molestia en los colectivos que trabajan para erradicar la violencia doméstica en su país, donde una encuesta demográfica y de salud hecha en 2016 reveló que el 38 % de las mujeres entre los 15 y los 49 años habían sufrido algún tipo de violencia física o sexual, y el 68 % decía tener miedo de sus compañeros sentimentales, informa Time.

Diana Kagere, del Centro para la Prevención de la Violencia Doméstica, dijo que el diputado debería ofrecer unas disculpas públicas a las mujeres que han sido víctimas de la violencia doméstica.

De acuerdo con el portal Africa News, varios ciudadanos de Uganda están pidiendo la renuncia de Twinamasiko, y a través de Twitter han difundido la etiqueta #OnesmusTwinamasikoMustResign (#OnesmusTwinamasikoDebeRenunciar) para respaldar la iniciativa.