La víctima fue identificada como Nandi Cain, quien relató al Washington Post que el día del incidente acababa de salir del trabajo y se dirigía a su apartamento en Sacramento, California.

El artículo continúa abajo

Cuando notó que un policía caminaba detrás suyo para arrestarlo, se dio vuelta y le preguntó el motivo de ello. En ese momento el agente, de quien no se reveló su identidad, le dijo que había cruzado indebidamente la calle.

“Miré a ambos lados”, le replicó Cain, y añadió: “Me estás acosando. Solo acabo de salir del trabajo. Estás tratando de arrestarme por nada”.

El hombre comentó a KCRA3 que se quitó la chaqueta para hacerle saber que estaba desarmado y que no era un peligro, pero, entonces, el policía se enfureció y lo golpeó. Otros policías se acercaron y entre ellos comenzaron a decir que se lo llevarían por resistirse a ser arrestado, aunque en el video se ve que nunca hizo tal cosa.

Según manifestó a ese medio local, Cain pensó que lo matarían:

Sentí que iban a sacar un arma y dispararme en la espalda, o que tratarían de romper mis brazos”.

Tras el incidente, el agente fue suspendido y ahora enfrenta una investigación penal, informó la policía de Sacaramento.