Según informó CNN, la menor tuvo que ser internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil de la Universidad de Iowa, ya que los médicos descubrieron que padecía una influencia, de la cual no estaba vacunada.

“Nos dijeron que tenía un daño cerebral significativo, que nuestra hija no se despertaría nunca y, si lo hacía, probablemente no sería la misma”, expresó Amanda Phillips, madre de la menor, en una entrevista para la cadena televisiva.

A pesar de que la pequeña Jade despertó el pasado primero de enero, sus padres notaron que esta no veía nada, aseguró el canal estadounidense. De acuerdo con los doctores, la niña sufrió un fuerte daño en el cerebro, lo que produjo que perdiera la vista, agregó este mismo medio.

Calor

Artículo relacionado

De 2010 a 2019, la década con temperaturas más altas en la historia mundial reciente

“Tiene suerte de estar viva, es una pequeña luchadora y creo que es súper afortunada. No sabemos si recuperará la visión. Lo veremos en tres o seis meses”,  manifestó la doctora Theresa Czech, en declaraciones emitidas por CNN.

Finalmente, la cadena televisiva señaló que De Lucia fue dada de alta el 9 de enero y que sus padres han querido contar su historia para concientizar a la gente de la importancia que tienen las vacunas.