La iniciativa, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización e ideada por “expreso deseo” del papa, se desarrollará durante todos los días de mayo en “todos los santuarios del mundo”, informó este martes el Vaticano.

El papa Francisco inaugurará y clausurará personalmente esa cadena de oración por el fin de la pandemia el primero y el 31 de mayo. 

El pontífice argentino eligió un versículo emblemático del Nuevo Testamento, que relata los comienzos de la comunidad cristiana, y se refiere al valor de la oración ante las peores desgracias.

Lee También

La oración será transmitida todos los días en directo desde un santuario por los canales oficiales de la Santa Sede a las 9:00 p.m. (hora colombiana).

En mayo del 2020, al término del primer confinamiento en Italia, el pontífice instó a todas las religiones del mundo a rezar por ese mismo objetivo.

Cuando estalló la pandemia del coronavirus en Italia, en marzo de 2020, Francisco acudió a una iglesia romana para rezar ante un crucifijo considerado milagroso y procesionado en la “Gran Peste” de 1522.