Conducir bajo los efectos del alcohol puede traer consecuencias irreparables, tanto para el piloto como para otras personas que se lo puedan cruzar en la vía. Son incontables los accidentes que se presentan en todo el mundo debido a personas que manejan bajo esta condición, dejando altas cifras de fallecidos.

(Le puede interesar: Detienen a 3 colombianos en España por robo y abuso de jóvenes; revelaron cómo operaban)

Bajo este panorama, se presentó una situación poco habitual en Logroño, España. Varias personas escucharon fuertes ruidos en la calle en lo que sonaba como golpes a un automóvil. Ante esto, la comunidad llamó a la policía, pero cuando llegó ya había un automóvil totalmente destrozado.

Resulta que un padre de familia tuvo una discusión con su hijo que pretendía manejar bajo los efectos del alcohol. Luego de varios minutos argumentando y sin poder llegar a un acuerdo, el hombre decidió tomar una pica que tenía en su camioneta y comenzó a destrozar el BMW del joven, dañándole sus vidrios, la carrocería y hasta las llantas.

Twitter: Policía de Logroño
Twitter: Policía de Logroño

Cuando sintió que la policía se acercaba, decidió huir fallidamente ya que más adelante sería detenido y llevado a una estación por daño en vías públicas.

Según la policía, el hijo, un hombre de 32 años de edad, se encontraba bajo los efectos del alcohol y para evitar que manejara en esta condición, el padre prefirió dejar en condiciones deplorables al coche.

El comunicado de la policía no explicó cuál es la situación legal del hombre que acabó con el carro, aunque el Código Civil español dice que por infracciones leves en vías públicas se podría asumir una multa de entre 100 y 600 euros, mientras que si la administración local la califica como grave, se pagaría entre 600 y 30.000 euros.

Lee También

¿Qué porcentaje de accidentes son causados por el alcohol en España?

Los estudios de 2022 aún no han sido revelados, pero según el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España, un 75 % de los conductores que perdieron la vida en la carretera durante 2021 tenían una tasa de alcoholemia muy alta.

Así lo reveló un estudio en el que se analizaron los más de 1.000 fallecidos en carreteras, siendo 812 conductores y 180 peatones. De esa tasa, el 48 % de conductores arrojaron altas cifras de alcohol en su organismo tras el análisis toxicológico, mientras que el 38 % de los peatones también contenían alcohol, drogas o psicofármacos en su cuerpo.