El opositor indicó que la medida “es un invento” del régimen “como una manera de distraer” la presencia de los “grupos irregulares” en Venezuela, y de “crear angustia en la sociedad venezolana”:

“En primera instancia nos parece que es una pantomima más por parte del usurpador Nicolás Maduro (…) solamente ellos y los Castro –en referencia a los líderes de la revolución cubana– pudieran conocer el significado de la misma y la efectividad de esta”.

“Es una manera de disimular la responsabilidad que tiene el señor Maduro con autorizar la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano, que violenta nuestra soberanía, que violenta nuestra Constitución”, insistió.

Maduro declaró el martes una alerta en toda la frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes, en vista de una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

¿Maduro calienta la guerra? Se siente amenazado por Colombia y alista arsenal militar

El anuncio de Maduro vino luego de que el Gobierno de Colombia le acusara de apoyar los líderes disidentes de la guerrilla FARC que anunciaron la semana pasada que retomaban las armas.

A su juicio, el Gobierno de Iván Duque “no quiere la paz, quiere la guerra” y por ello pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar atenta en las fronteras.