En un verdadero drama se convirtió el viaje de vacaciones de dos mujeres bogotanas a Chile, luego de que sufrieran un grave accidente de tránsito que las tiene luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos.

Según informó Noticias Caracol, Claudia Yazmín Soto y Alejandra Martínez Soto, madre e hija, se encontraban en la ciudad de Calama el pasado 21 de agosto, cuando una camioneta de alta gama embistió el carro en el que ellas se transportaban, ocasionándoles graves lesiones en sus cuerpos. Llevan más de un mes hospitalizadas.

(Lea también: Revelan condena que pagaría padre de niño asesinado en Melgar; sería una de las más altas)

Accidente de tránsito: conductores sin licencia y uno en estado de embriaguez

El Tiempo reveló detalles del siniestro vial y explicó que las mujeres colombianas se transportaban en un vehículo de la plataforma InDriver, y que en el momento del choque, el conductor de la plataforma, que no tenía licencia, no respetó la señal de pare.

Asimismo, el medio citado dio a conocer que el conductor del otro vehículo implicado en el siniestro tampoco tenía permiso de conducir, y que, además de ir a una alta velocidad, estaba en estado de embriaguez.

“Estaban juntas en un centro comercial haciendo algunas compras de rutina. Claudia le pidió a Alejandra que pidiera un servicio de carro InDriver para regresar a la casa y cuando iban de regreso una camioneta de alta gama colisionó contra el carro en el que iban ellas dos”, le dijo una familiar de las colombianas al periódico.

Lee También

Familiares reclaman falta de ayuda por parte de la Cancillería 

Según informó El Tiempo, la mujeres llevan hospitalizadas 40 días —Alejandra ya salió de la UCI—, y no han recibido ayuda por parte de la Cancillería de Colombia, pese a los constantes llamados.

El medio señaló que las bogotanas no han podido regresar al país, ya que, en la entidad, les piden a los familiares una serie de documentos para comprobar la veracidad de su situación. 

De hecho, los seres queridos le manifestaron al periódico que Claudia se encuentra en estado crítico, y que las dos mujeres han recibido tratos humillantes por parte del personal médico que las atienden.