La trágica historia fue contada por NDTV, medio que además compartió las imágenes del momento en que el menor levanta la cobija que cubre a su fallecida madre, tendida en el piso de una estación de tren, esperando a que reaccione.

Según el reporte de la compañía de televisión india, el deceso de la mujer de 23 años en la ciudad de Muzaffarpur se dio por exceso de calor, hambre y deshidratación.

La familia de la mujer aseguró que ella se venía sintiendo mal por la falta de agua y comida desde que tomó el tren con su hermana, cuñado y dos niños en Ahmedabad, Gujarat, el sábado. “El lunes, poco antes de que el tren llegara a Muzaffarpur, se derrumbó”, se lee en el informe de NDTV.

Luego de que el niño se pasea por la estación, en vista de que su madre no reacciona, otro menor lo agarra y se lo lleva.

El trayecto de esta mujer no es el único que ha terminado en un trágico final, pues son miles las personas que por la cuarentena han tenido que regresar a sus lugares de origen a miles de kilómetros de distancia, con poca comida y escasa agua, ya sea en carros, trenes, bicicletas o a pie, lo que ha provocado la muerte de varios antes de llegar a sus destinos, ya sea por deshidratación o por accidentes de tráfico.

Como si esta historia fuera poco, en la misma estación murió un pequeño de dos años, al parecer por comida en mal estado y por exceso de calor, pues las temperaturas en India han alcanzado hasta los 50 °C recientemente.

Este es el video; se recomienda discreción, pues las imágenes pueden ser sensibles para algunos: